13 enero 2011

empeine

'Empeine', 97 x 146 cm, técnica mixta sobre tela

3 comentarios:

rh dijo...

Infraestructura subcutánea y empeine. Me encantan estas dos pinturas. Creo que en otro comentario aludí a ese dibujo que me parecía que pugnaba dentro de tu abstracción. En estas dos obras parece como si hubieran abierto un pequeño ojal por donde señalar que el arte siempre tiene un sentido subordinado al punto de vista subjetivo. Como si se tratara de una superposición de sustratos que se influyen y complementan. La pintura no es sólo la piel, lo más visible, sino también esa "infraestructura subcutánea" que subyace, condiciona y conforma el resultado final. Parece adivinarse el movimiento capturado en una instantánea de pintura, un movimiento apuntado con las flechas y los vértices de unos pies o unas piernas que de alguna forma indican una dirección. Es como la radiografía de una danza, un empeine flexible y dúctil que nos indica un alma de baile y movimiento, una (infra)estructura sutil que obedece a la música secreta y personal que existe bajo la apariencia más inmovil y permanente de las cosas. Y además todo parece iluminado por un sentimiento de alegría que se muestra a traves de colores limpios y brillantes.
Me gustan mucho, además me llama la atención el tamaño, debe ser precioso verlas frente a frente. ¿Y la mixtura? Parece básicamente acrílico, tal vez óleo.
Estupendo trabajo IF.
Un beso

IF dijo...

rh!! me encantan tus comentarios!!! eres muy observador y tienes una sensibilidad para la descripción muy precisa!
es acrílico, oleo, ceras, lápiz...
sabes que la fotografía de una obra no tiene nada q ver con la obra en sí... es maravillosa esa relación creada entre obra y espectador:-)

un beso enorme rh! un abrazo tb!

rh dijo...

¡Hala qué mezcla! Acrílico, oleo, ceras y lápiz ¿cómo se sostiene eso en el equilibrio vertical de una tela? o... ¡¡ajajajajáaaa!! ¡¡eres maga!!
:))
Es estupendo esto de poder hablar de una obra con su autora.