31 enero 2011

Saturno

óleo y carbón sobre tela

2 comentarios:

rh dijo...

¡Saturno! Estaría bien conocer el fundamento de ese título. A mí la palabra me lleva en primer lugar a Goya, en segundo al espacio y en tercero al padre de Júpiter. Por los colores, la fuerza de ese rojo y esa ruptura traumática del negro en medio, yo deshecharía la segunda opción.
Hermosa tela, querida IF.

IF dijo...

Mi gran amigo rh!
En primer lugar estuviste acertado: Goya! Hace unas semanas que vi sus pinturas negras en directo y creeme que fue fantastico saborear todo ese expresionismo tenebrista que desperramaba dicho maestro (aunque él aun no lo supiera porque no existía dicho concepto).

En segundo lugar Saturno es un dios de la agricultura, de la siembra, de lo que se labra y se recoge.
No es una gran pintura, en el sentido de que es de pequeñas dimensiones y me sirvió más como apunte que como obra magnifica; pero me encantó el resultado y lo que significa.

Sigue siendo un grito y un encuentro con la Pintura, con uno mismo. Forma parte de todo este recorrido intimista y personal.

Gracias por tus palabras querido amigo.
En cuanto pueda te dedicaré palabras y viviencias que quiero compartir:-)
Un gran abrazo rh.