ABOUT

La obra de Inma Fierro está basada en las emociones directas e indirectas que el inconsciente del artista proyecta en el lienzo.
Son obras que hablan, que comunican, que cuentan historias y experiencias propias. La Vivencia de la Pintura. La vida misma del crecimiento personal.
Expresionismo. Tachismo. Recreación. Búsqueda. Esencia.

El carácter simbólico e iconográfico que muestra tiene por objetivo recrear un alfabeto propio y personal donde se ‘inscribe’ y alberga esa búsqueda determinada de lo ‘esencial’.
La mancha, la pasta, la huella…
Todo participa de todo para crear la Pintura.
El gesto y el recorrido del pincel en el lienzo, la ‘lucha’ propia del artista, recogen de forma interesante y misteriosa la apariencia sensible de las cosas, de lo cotidiano, lo efímero y lo eterno. La idea y el hecho creado, reproducido, reflexionado y materializado.
El color se desenvuelve sutil, armonioso, fluido. En las últimas obras se describe violento, impetuoso, retomando presencia.

El trabajo pictórico  trabaja el concepto de la propia identidad, del Yo. A través de la pintura el artista interactúa con el medio y el espacio, la naturaleza personal, y la transforma aprendiendo de ella misma, con ella,  creando una filosofía propia y determinada.
Así, puede decirse que es el instrumento por el cual el carácter creativo y personal se define y se reinventa continuamente, potencia la personalidad y fomenta el talante artístico.
No hablamos de la mera reproducción, sino una necesidad y un impulso intrínseco que tiene como fin desarrollar y recuperar lo primordial que compete al ser humano: la sensibilidad, la humanidad, el paso del hombre en el mundo.
El recorrido íntimo y el legado personal sobre el lienzo. El pensamiento y la idea a través del óleo y los diferentes materiales tratados.

Son obras que recurren al inconsciente, lo cotidiano y lo vivido. Cada pintura, cada dibujo, recogen y manifiestan diferentes instantes que cierran una etapa más en la vida de la artista.
La obra pictórica es  la prueba de una  recolecta de determinadas experiencias y situaciones que se presentan a todo color .
Las formas indeterminadas, el gesto y los distintos trazos hacen alusión a la memoria que se pierde, que revela lo acontecido, que no quiere olvidar.