30 diciembre 2013

CARTOGRAMA - Un proyecto de Xana Sousa e Inma Fierro

CARTOGRAMA es un proyecto de la artista Xana Sousa e Inma Fierro en el museo del Carril de Lisboa. Dicho proyecto participa en las jornadas que el colectivo TEMPOS DE VISTA realiza en la antigua carpintería habilitada para un WORK IN PROGRESS






Este proyecto parte del concepto del carril, del tranvía, (transporte de gran importancia en la sociedad lisboeta) que acerca a las personas, acorta las distancias, transforma el paisaje en una red comunicativa de carriles, caminos inventados por el hombre. Tal concepto se trabaja y se establecen paralelismos con los conceptos trabajados en la obra de  FLORALES de Xana Sousa y la obra PSICOFYSIS de Inma Fierro, ambas realizadas independientemente en 2012. 
Estos dos trabajos se superponen, formando una obra de 11 x 2 metros y al cual, Sousa y Fierro han anexionado 2 metros más que han trabajado conjuntamente para intercambiar formas de trabajo y diferentes materiales. 

















Así CARTOGRAMA finalmente es una tela de 13x2 metros que ha congeniado perfectamente con el espacio en dimensión, color y sentido conceptual.

No hay comentarios: