La artista nos cuenta a través de su pintura los sentimientos, emociones y las diferentes vivencias que tuvo al tratar con una persona cercana a ella que padecía tal dolencia.
Situaciones creadas a través de tal suceso nos remiten del mismo modo al amor, a las relaciones personales y la historia familiar.
En sus “dolores <>” la artista trata de “exorcizar” esa tristeza desgarradora que le hacen despedirse de personas y sueños que en algún momento concibió.
En la pintura de Inma Fierro nos encontraremos siempre grandes pinceladas, de gran fuerza gestual. Esta vez sus obras “lloran” más de lo que realmente la artista nos mostró como ya hiciera en su anterior serie de Tauromaquias. Estos “llantos” – como describe la artista- son interpretados por grandes chorreones que cubren casi la totalidad del lienzo.
Rojos, ocres y blancos, junto con el negro y la nueva introducción de azules narran lo acontecido cromáticamente.
Imágenes que evocan a cuchillos, a sangre, a llantos desbocados, remiten a la pena anímica que la propia artista ha sentido, al estado psicológico y emocional experimentado.
En esta ocasión Inma Fierro nos sorprende con la introducción de texto en las obras. Es tanto lo que nos quiere decir que no puede evitar dejar de grabar las palabras de los diferentes sentimientos hallados: congoja, ira, desdén, un adiós…
Independientemente de los negros que irrumpen y el tema concebido, la pintura de Fierro no deja de ser una pintura llena de color, llena de vida, que se sustentan siempre en las luces de la escuela mediterránea.
En su obra Inma Fierro nos habla de los momentos que perecen en el espacio-tiempo, nos remite a la memoria del creador, nos hablan de la Vida. Es una pintura llena de metafísica que invita al espectador a reflexionar sobre la postura del ser humano en el mundo, las relaciones humanas y la experiencia propia del vivir.
Parir dolores es una experiencia sensorial y emocional padecida por todo ser humano de diferentes formas y con diferente temática. Hoy la artista los expulsa al mundo para aceptar su destino y brindar siempre las ganas de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario